jueves, 26 de septiembre de 2013

TIERRA-ASTUR


TIERRA ASTUR

Voy a inaugurar este nuevo género con este,antes de nada explicaros que este género en este blog, sale como iniciativa para los que nos gusta la gastronomía,para todos aquellos que nos gusta llevar a nuestras mujeres a comer a sitios curiosos, o simplemente para ir a disfrutar de una buena cena con nuestros colegas.

Este restaurante, situado en Gijón,Colloto,Oviedo y Avilés, yo personalmente el que conocí  fue el de gijón. Para empezar el local es bastante acogedor, bastante típico asturiano con su olor tradicional, y perfectamente ambientado. A resaltar del local los grandes barriles donde comer, la cantidad de botellas de sidra colocadas en el techo, y en la barra la colocación de "pasarelas" donde dejar enfriando la sidra mientras te la bebes. 
En cuanto a la atención del personal "excelente" la verdad es que los camareros genial, te tratan de una manera muy atenta y personal, y se encargan de que no te falte tu "culin" de sidra en todo momento, sorprendente-mente  te dejan cada una de las sidras que te tomas apoyadas en la mesa, por lo que al cabo de un rato miras y te das cuenta que tienes que dejar de beber por que ya llevas 8.
La comida, pues la verdad es que tienen gran variedad de platos, bastante bien estructurados, tanto para parejas, como para familias, como para amigos. Lo que realmente vi que triunfan son sus famosas tablas, 

Son bastante completitas como la que veis en la foto, una de este tipo mas o menos ronda los 45-50€, de ahí comen unas 5 personas, por lo que no me parece nada caro, también son especialistas como es lógico en fabes, potes...etc 
Las sidras salen a unos 2€, y te duran mas bien poco todo ahi que decirlo, pero tambien es cierto que te durarian aun menos si la escanciaras tu mismo, pero como no estan los camareros que no se les escapa una gota.



En definitiva, un sitio agradable, muy buena comida, y mejor atención, sin duda cuando vuelva a ir a Gijón, una visita estara asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario