domingo, 6 de octubre de 2013

El mérito del trabajo bien hecho

Un equipo no lo forman los millones, aunque ayudan, un equipo lo forma un conjunto de buenos jugadores con un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada uno en un esquema táctico, sabe motivarles para cualquier situación y en cualquier momento para que den el 100% en cada partido.



Diego Pablo Simeone


Estoy hablando del Atlético de Madrid. Simeone a conseguido hacer del Atlético un gran equipo, ha conseguido que sea respetado y ya no sea ''el pupas''.

El ''Cholo'' llego al Atlético de Madrid a finales de 2011 tras la destitución de Gregorio Manzano que llego para sustituir a Quique Sanchez Flores ese verano y no se comió las uvas al frente del conjunto colchonero, un acierto de la directiva del Atlético el fichaje de Simeone.



Esa temporada cogió a un equipo roto, destruido, hundido por Gregorio Manzano que cogió un buen equipo que dejo Quique, que la temporada anterior logro el doblete -Europa League y supercopa de Europa y finalalista de la copa del rey-. Pero Simeone dio rapido con la tecla, supo combinar el talento de su equipo y sacar a relucir las virtudes y ocultar los defectos y logro esa temporada otra vez el doblete ganando la Europa League al Athletic y la supercopa de Europa al Chelsea con un soberbio partidazo del ''tigre'' Radamel Falcao.



Simeone con la Europa League

En dos años el Atletico había ganado cuatro títulos, dos gracias a Simeone, la temporada siguiente la 2012/2013 fue la culminación del trabajo bien hecho, el Atlético dio un poco de guerra en liga situándose en varias jornadas como 2º por delante del Real Madrid, pero finalmente no logro terminar en esa posición en la tabla, pero si logro meter a su equipo en champions, merecidamente.

Simeone logro algo que hace mas de 14 años no lograba el Atlético, ganar a el eterno rival, poder imponerse al Real Madrid, eligió el escenario perfecto para hacerlo, final de copa, en el Bernabeu.... Todo estaba de cara para que el conjunto merengue venciera y lograra al menos un titulo en esa campaña, pero el destino quiso que el balón solo entrara una vez por parte del equipo de la Castellana y el resto se chocaran en los palos o atajara Courtois y que Diego Costa y Miranda dieran el triunfo a los pupilos Simeone, esta vez si consiguieron el premio, ahora si los jóvenes del Atlético de Madrid pueden decir ''he visto ganar a mi equipo al Madrid''. Mucho esfuerzo, mucha lucha, mucha entrega necesitaron pero lo consiguió.



Atlético de Madrid tras lograr la Copa del Rey

Esta temporada ha perdido la supercopa de España contra el Barça, pero ha perdido la supercopa sin perder ningún partido. En el Calderón el partido concluyo con el resultado de 1-1 y en el Camp Nou finalmente terminaron 0-0. El Barcelona era el nuevo campeón de la supercopa de España


En la presente campaña ha empezado con un ritmo endiablado, lleva pleno de victorias en liga, 8/8 igualado a puntos con el Barcelona con 24 y a 5 del Real Madrid. Otra vez Simeone ha logrado dar con la tecla, y ha vuelto a dar un motivo de festejo para sus aficionados, si no es poco ser colideres en la liga, haber ganado todos los encuentros disputados tanto en liga como en champions 10/10, le añadimos que ha vuelto a conseguir ganar al Real Madrid y otra vez en el Bernabeu.



Diego Costa celebrando su gol en el Bernabeu 

Y esto señores es el mérito del trabajo bien hecho, toda la culpa del éxito del Atlético de Madrid es de Simeone, es quien mejor entiende la filosofía del Atlético y mejor ha sabido trasmitir a sus jugadores lo que significa jugar en ese equipo, Simeone lo vivió como jugador y tiene muy adentro el sentimiento rojiblanco y por tanto para sus jugadores es un privilegio tenerle a sus ordenes



Diego Pablo ''Cholo'' Simeone

No hay comentarios:

Publicar un comentario