martes, 15 de octubre de 2013

LA GALETTE 2/ LA CASA ESCONDIDA/ EL GATO PERSA

Pues, hace un tiempo, me recomendaron ir a este sitio, la verdad de principio no me convenció mucho, primero por que esta en la calle Bárbara de Braganza y me pillaba lejos(pereza), y segundo por que me  dijeron que era excesivamente elegante, con esto me refiero a un nivel en la gente que come allí, un poco alto no para chavales de 20-30 años.

Pues bien llegando fechas importantes decidí invitar a mi dama a cenar aquí.
Para empezar, cuando llegas aun que parezca mentira en Madrid, no nos costo nada aparcar, y encontrar el sitio menos, a pesar de que esta bastante resguardado.



La entrada marca bien los 3 restaurantes principales que lo forman, LA GALLETE 2, LA CASA ESCONDIDA, EL GATO PERSA .Este ultimo se abrió hace mas de 40 años, siendo el primer restaurante vegetariano de España, pero que no os engañe, en los otros no es solo" que también la hay" comida vegetariana.

El sitio por dentro es acogedor, la verdad es que te da una sensación bastante agradable, no te llega a incomodar,aun que si  que notas el nivel de la comida que vas a comer.
-RECOMIENDO RESERVAR- por que el sitio para que engañar esta muy cotizado.



En el momento que entras todo genial, un camarero muy elegante te sienta y esta pendiente de ti en todo momento. Una vez ya metidos en materia, la carta, ofrece un gran abanico de posibilidades, pero como ocurre en estos sitios con nombres muy exquisitos del tipo:
-Corona de Reyes Puntas de solomillo, o Tarta de espinacas a la Paté Brisée.

Para empezar pedimos una copa de vino de la casa, para mi tinto, y para mi dama blanco, la verdad es que triunfo mas ella por que estaba ESPECTACULAR.
Pedimos de entrante una ensalada para probar, la de aguacate con gambas con aliño balsámico de miel, no estaba mal, pero no os lo recomiendo, bastante poca cantidad y te quedas con la sensación de que te a sabido a poco.
También pedimos las Croquetas de manzana, una combinación difícil, pero si vais tenéis que pedirlas sin lugar a dudas esta vez tengo de decir que ESPECTACULARES.


Ya en los segundos yo me decante como buen carnívoro por el secreto ibérico en salsa de mandarina, si te gusta la carne PÍDELO, buen tamaño, te lo traen en su punto y de sabor inmejorable.
Ella por el contrario se decanto por los linguine de carabinero y marisco (llevando eso raro es que te queden con mal de sabor), pero es que otra vez estaban increíbles, en los segundos ¡te sorprenden! a cada cosa mas buena y mas rica.
Y si a todo esto,añades el ambiente del sitio te das cuenta de que estas pasando un rato divertido con tu pareja, comiendo fenomenal y con mejor vino.... ¿que mas puedes pedir?

Por ultimo pedimos un helado para compartir, lo cierto es que llegas a los postres bastante llenito, y si te comes algo, es mas bien por gula o antojo.


Opinión personal:
Un sitio "lujoso" al que para ir con tu pareja, una reunión de negocios etc, esta muy bien, pero personalmente no es a un sitio al que iría en familia, eso ya lo dejo al gusto del consumidor.
Precio: volvemos a lo de siempre, ¿que estas dispuesto a pagar? y por que.... en mi caso en este sitio creo recordar que la cuenta rondo los 65€ mas o menos, unos 32,5€ por cabeza, y es de los pocos sitios en los que pagando eso he salido diciendo...que gusto, no me siento estafado.
En definitiva un sitio diferente, entretenido, y queriendo variar de lo típico tienes que visitar.

http://www.lagalette2.com/html/esp/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario