domingo, 6 de octubre de 2013

Steven Gerrard, el alma del Liverpool



Steven Gerrard

El 30 de Mayo de 1980 en Liverpool nació un chico que se convertiría en una estrella mundial en el fútbol. Un jugador leal, fiel, serio y que se ha consagrado como la bandera del Liverpool en los últimos años. Gerrard ha conseguido ser el icono de su equipo, ser el referente, es el capitán y un jugador que trasmite seguridad, confianza, un modelo a seguir para cualquier futbolista






Debut de Steven Gerrard

Gerrard debuto con el Liverpool un 29 de Noviembre de 1998 contra el Blackburn Rovers con solo 18 años, para después consagrarse en el primer equipo en la temporada 200/2001.

Steven Gerrard es un jugador muy polivalente el cual te puede jugar de medio centro defensivo, ofensivo, de mediapunta aprovechando su gran disparo desde fuera del área el cual ha dado muchas alegrías a los reds y a la selección inglesa.

Un jugador que ha sido tentado muchas veces por grandes equipos como el Real Madrid el cual se ha preguntado por él varios años, pero siempre recibiendo la negativa por parte del capitán del Liverpool ya que el se siente Red y siempre ha querido estar en el club de sus sueños, incluso cuando peor le iba a su equipo él nunca ha pensado en abandonar el barco, siempre ha querido y quiere dar el 100% para hacer felices a todos los aficionados al Liverpool.

Las características principales de Gerrard son su golpeo del balon desde larga distancia, su guante en el pie para ver el juego, su gran trabajo defensivo, su llegada a zona de tres cuartos del campo y su compromiso. Siempre da el 100%, cosa que cualquier entrenador quiere de sus jugadores. Steven Gerrard si hubiera salido del Liverpool a lo mejor seria mas grande de lo que ya lo es ya que el Liverpool en los ultimo años no es ni una sombra de lo que ha sido históricamente, aun así, Gerrard es un grande a estas fechas.

 

Steven Gerrard celebrando uno de sus goles al Real Madrid en la temporada 2009

En todas nuestras memorias siempre estará aquella final de champions del 2005, en la que el Milan se fue al descanso imponiéndose al Liverpool por 3-0 en la cual el Liverpool logro remontar el partido igualando el marcador a 3-3 y posteriormente terminando de obrar el milagro en los penaltis. Aquella remontada comenzó con un gran gol de Gerrard de cabeza al poco de comenzar la 2º parte,  no había que dar nada por perdido y el capitán lo sabia, y así fue, el Liverpool se alzo con la copa de Europa. Por cierto, enorme Dudek en aquel partido.



Gerrard tras ganar la champions league

Gerrard, un jugador único, admirado por cualquier aficionado al buen fútbol, jugador que no se le puede decir ningún ''pero''. Pocos jugadores quedan tan leales a unos colores como Gerrard a los suyos. Por eso, Gerrard You'll Never Walk Alone



Steven Gerrard

1 comentario:

  1. y siempre estará el eterno debate con Frank Lampard.... jajaj pero nada que hacer STEVEN FOREVER

    ResponderEliminar