miércoles, 19 de febrero de 2014

The Last Of Us - Left Behind: Enriquecedor

Hace casi 9 meses escribí estas lineas del mejor juego de la historia -en mi opinión- The Last Of Us

http://laopiniondeunospocos.blogspot.com.es/2013/06/the-last-of-us-obra-maestra.html




Y hoy vengo a escribir sobre el primer y único DLC que Naughty Dog ha decidido sacar para el juego, The Last Of Us: Left Behind que consiste en principalmente en la historia de Ellie antes de conocer a Joel, su vida pasada junto a su mejor amiga Riley y de donde nace su carácter y su personalidad





El DLC tiene una duración aproximada de 2 horas, puede ser una duración escasa para las expectativas creadas y se puede valorar como caro por el precio que se pago por el pase de temporada que es de 19,99 €. ¿Caro?, depende del prisma del que se mire como todo, ¿es caro 20 euros por un único DLC para el modo historia de un juego? si nos hacemos esta pregunta la respuesta es claramente SI, pero ahora bien, ¿es caro pagar casi 20 euros por disfrutar 2 horas mas de un juego que tiene una historia con un carisma especial y que ha enamorado a todo el mundo que ha jugado? para mi no es caro. Obviamente me hubiera gustado una duración mayor pero tampoco es algo que me haya cabreado ni haberme sentido estafado.

Ami me sorprendió gratamente el DLC, tenia muchas expectativas puestas en él pero me daba miedo ya que tras haber disfrutado del juego y habérmelo pasado en reiteraras ocasiones me asustaba el poder pensar que podía desmerecer al juego y ser una decepción, pero gratamente no fue así.

Otra de las sorpresas que me lleve fue que en el DLC aparte de la historia con Riley viene parte de la historia entre Joel y Ellie, posterior a que  Joel sea herido en la Universidad y anterior a que Ellie se vaya a cazar al ciervo, justo esa parte de la historia en la que Ellie se echa a sus espaldas la responsabilidad de cuidar a Joel. No tenia constancia de que contenía esta parte del juego el DLC por tanto mi sorpresa fue mayor.

El la parte del DLC donde Ellie esta con Riley se ve a dos niñas jugar, pasárselo bien sin casi pensar en lo que esta pasando fuera de la zona de cuarentena. Se ponen a jugar rompiendo coches y ver quien acaba antes con el suyo y quien gana puede hacer una pregunta a la otra. Se ve como juegan con mascaras, como se montan en  un tiovivo, como se lo pasan contando chistes malos de un libro, como Riley hace que Ellie sienta la adrenalina de jugar a un videojuego con uno roto o simplemente como juegan con pistolas de agua. Es decir, son niñas al fin y al cabo y a pesar de en el mundo que les ha tocado vivir siguen buscando pasárselo bien con pequeñas cosas


En la parte del DLC donde Ellie intenta buscar un botiquín para que pueda sobrevivir Joel es mas metido en batalla desde el principio hasta el fin. Vuelven los chasqueadores, los infectados, los tíos de la universidad que quieren matar a Joel y a Ellie contra los que te tendrás que enfrentar por separado e incluso contra ambos al mismo tiempo.




Si tengo que decir con una palabra que me ha parecido el juego sin duda seria ''Enriquecedor''. Para el ''gamer'' le enriquece la historia de Ellie con Riley, la historia de una gran amistad entre dos personas que ha tenido un bache ya que Riley se fue con los luciérnagas y al volver Ellie es un tanto esquiva con ella, pero poco a poco la amistad tiene mas fuerza. Como hablan de los problemas que han tenido, como intentan solucionarlo, en definitiva, enriquece ver esa relación como avanza. Aparte, en el momento que son mordidas las dos se ve la angustia que tiene Ellie y como Riley le dice ''Tenemos dos opciones, uno la mas fácil -enseña la pistola- dos, vamos a esperar, podemos ponernos poéticas y perder la cabeza juntas''.


La otra parte del DLC también enriquece a la historia, si recordamos antes de que Joel fuera herido vimos como estuvo apunto de entregar a Ellie a Tommy a su hermano y que el continuara la historia lo cual no hizo tras una conversación con Ellie en aquella finca cuando Ellie se escapo. posterior a esto se fueron a la Universidad donde en teoría iban a estar los luciérnagas y obviamente era otro agujero sin salida, y fue allí donde Joel se hirió de gravedad.

Ahora bien, Ellie coge los mandos, encierra a Joel en una de las tiendas y se va en búsqueda de la medicación sabiendo a lo que se enfrentaba, pero no se lo piensa, 14 años y tira de valor. Va tienda a tienda, buscando algo que sirva, no encuentra nada hasta que ve un helicóptero abandonado y decide ir a él, por el camino se enfrenta a chasqueadores e infectados ella sola y con casi ningún arma, consigue el botiquín pero aparecen los bandidos en búsqueda de ''el tío y la niña''. Ellie se enfrenta a ellos de nuevo, se vuelven a enfrentar a los infectados y así en varias ocasiones. Todo por una cosa, ayudar a Joel, no dejar que muera, y hará todo lo que esta en sus manos para que logre sobrevivir.

Conclusión, si de verdad te ha gustado la historia de The Last Of Us gastate los 20 euros en el pase de temporada -creo que sigue activo-. Suma dos horas mas a tu vivencia en TLOU, al igual que no te arrepentirás nunca de haberte comprado el juego, haras lo mismo con el DLC


No hay comentarios:

Publicar un comentario