viernes, 1 de mayo de 2015

Real Madrid Baloncesto 92-77 Unicaja

¡Buenas a todos! Soy Mario y es mi primera entrada, y me gustaría estrenarme con un comentario sobre el partido disputado ayer, jueves 30 de abril, de ACB entre el Real Madrid y el Unicaja.
Los blancos se impusieron por 92-77, victoria que a demás de conseguir el basket average, nos consolida como líderes de la temporada regular en solitario.
Previo al arranque del partido, se guardo un minuto de silencio por la tragedia sucedida esta semana en Nepal.
El primer cuarto fue muy igualado, el conjunto malacitano peleaba al Real Madrid todos los rebotes, de los cuales logró la mayoría de rebotes ofensivos, y frenando las carreras del equipo local, quien sobre la bocina, y a manos del "Chacho", lograba un triple para colocarse 19-15.
Ya en el segundo cuarto, una falta de Slaughter en ataque provocó en técnico madridista una serie de protestas que acabaron en su expulsión tras pitar el árbitro dos técnicas consecutivas, asumiendo el mando Chus Mateo. Cabe destacar que desde la grada, el público recriminó la decisión que perjudicaba al entrenador y tras ello, gran parte del pabellón coreaba el nombre de Pablo Laso. Al descanso, el Madrid seguía arriba con un resultado de 43-37.



En el tercer cuarto, cabe destacar la ESPECTACULAR actuación de Felipe Reyes, quien anotó 16 puntos en este periodo (de los 21 con los que acabaría el partido). La cara negativa, Rudy tuvo que abandonar el encuentro cojeando, a escasas semanas de la Final Four que se disputará en Madrid.
El último cuarto sirvió al Real para gustarse, llegando a situarse por encima de los 20 puntos de diferencia. Es aquí donde querría felicitar al joven Luka Doncic, canterano del club, quien a sus 16 años debutó con el primer equipo, tras los cánticos de la grada al joven jugador, logrando que este saliera, jugando en torno a un minuto y medio y logrando anotar un triple. El debut de Luka Doncic le hizo ser el jugador más joven en la historia del Real Madrid de Baloncesto en debutar con el primer equipo. ¡Mucha suerte al crack y ojalá podamos disfrutar de su juego muchos años!
Con esta victoria los blancos tienen muy fácil el ser primeros en la clasificación de la temporada regular y lograr unos play-offs más asequibles.

Por otro lado, felicitar a todos aquellos con quienes comparto grada animando al Real, pues un día más demostramos ser la mejor grada de animación en España, animando hasta el final, con corazón y sin importarnos como acaben las gargantas.

Un saludo y gracias!

1 comentario: