martes, 1 de diciembre de 2015

Premier League vs Championship


Hola a todos, soy Marc Sánchez y hoy vengo para hablaros de la jornada de cuartos de final de la Capital One Cup (la antigua Carling Cup -copa de la liga-) que empieza hoy. Esta noche se juegan tres de los cuatro partidos de los cuartos de final, dejando para mañana el partidazo entre el Southampton y el Liverpool. Pero en los tres partidos de hoy, se enfrentan un equipo de la Premier League contra uno de la Championship (segunda división). A priori puede ser una jornada muy desigual, pero el pasado nos demuestra todo lo contrario. Suelen ser partidos muy igualados, donde los pequeños se vuelven grandes y dan la sorpresa. 

El mejor de los tres partidos en mi opinión es el Middlesbrough-Everton. El Middlesbrough de Aitor Karanka está siendo un candidato muy serio para subir esta temporada a la Premier League. El año pasado se quedaron a las puertas después de perder la final de los play-off contra el Norwich en Wembley por 0-2. Pero esta temporada tienen equipo para subir de forma directa y no jugársela en los play-off. Esta noche juegan en casa contra el Everton de Roberto Martínez y es un partido que se espera muy parejo. El Middlesbrough viene de eliminar en la presente Capital Cup al Oldham Athletic, Burton Albion, Wolverhampton y al todopoderoso Manchester United en el teatro de los sueños en la tanda de penaltis. Por su parte el Everton viene de eliminar al Barnsley, Reading y Norwich. Al Everton lo conocemos todos pero cabe indicar que jugadores marcan diferencias en el Middlesbrough de Karanka. Sus jugadores con más nivel son el central Amorebieta, el exmallorquinista Emilio Nsue y Cristhian Stuani. 

Los dos otros partidos que podremos ver hoy son el Stoke City-Sheffield Wednesday y el Manchester City-Hull City. Esta claro que el más desequilibrado ser el partido del Etihad Stadium, pero el partido de Stoke puede ser más igualado que lo en general se podría pensar. Un Sheffield Wednesday que viene de eliminar nada más y nada menos que al Arsenal de Wenger por 3-0, además han eliminado al Mansfield Town, Oxford United y al Newcastle de la Premier. Por su parte, el Hull tiene un difícil reto en Manchester pero viene de eliminar a dos equipos de la Premier (Swansea y Leicester City) además del Accrington y Rochdale. Un Hull que por sorprendente que sea para algunos sigue manteniendo el mismo bloque que en la Premier League. Jugadores como Dawson, Huddlestone, El Mohammady, Livermore, Maloney, Snodgrass o Abel Hernández podrían complicar muchísimo al Manchester City, o por lo menos ser competitivo durante todo el partido. 

Manchester City, Stoke y Everton buscan disputar las semifinales de una Capital One Cup que suele dejar muchas sorpresas para los equipos pequeños, pero para ello tendrán tres peleones que ya han eliminado a grandes equipos de la Premier League y no han dicho su última palabra. ¿Vencerán los equipos de la Premier o los de la Championship se saldrán con la suya? ¿Vosotros que pronósticos hacéis? La respuesta, esta noche. Un saludo. 

1 comentario:

  1. Me informó más por ti que por el puto as o marca macho! Gracias!

    ResponderEliminar